martes, 28 de febrero de 2012

secretos y curiosidades de la primera llegada a la Luna.

Muy buenas noches a todos. 

Mi buen amigo António Collins Castillo y yo hemos visionado la película Apolo XIII, y hemos decidido que tenemos el deber de contar al mundo los secretos del primer alunizaje de la historia que solo unos pocos sabemos. Comencemos !!!

El alunizaje del Apolo 11fue uno de los momentos más trascendentes del siglo XX; se calcula que unos 500 millones de personas presenciaron por internet y por televisión en directo el " primer paso del hombre ", la mayor audiencia televisiva hasta la fecha. Así que podríamos pensar que ya lo sabemos todo acerca de aquel momento histórico. Pero estaríamos equivocados ( nosotros no, ustedes ). 
Bien, hoy en primicia, vamos a desvelaros algunos de estos secretos...
  1. Los cohetes de la serie Apolo llevaban suficiente combustible como para lanzar partículas de hasta 45 kg de peso a una distancia  de 4,8 km. La NASA no podía controlar la eventualidad de que todo explotara en el despegue. Por tanto, sus invitados VIP fueron acomodados a una distancia prudencial de 5,6 km de la rampa de lanzamiento.
  2. Los ordenadores de a bordo del Apolo tenían menos capacidad de procesamiento que un moderno teléfono móvil. Excepto la mierda de Galaxy que le dieron los de Vodafone a mi fiel António, que con eso no llega ni una cometa al techo de su comunidad !!!!
  3. El agua potable se obtenía como subproducto de las pilas de combustible, pero los filtros de hidrógeno del Apolo 11 no funcionaron, y el líquido se convertía en burbujas. Los efectos de la defecación y de la micción bajo una gravedad cero, por otro lado, no habían sido tomados en consideración, y al menos un astronauta tuvo que trabajar con antidiarreicos para evitar los efectos desagradables de la primera.
  4. Cuando el módulo lunar del Apolo 11, el Eagle, se separó del orbitador, la cabina estaba totalmente despresurizada, provocando un estallido de gas equivalente al del tapón de una botella de champán ( por supuesto Armand de Brignac ) que desplazó el módulo a 6,4 km del objetivo previsto.
  5. El piloto, Neil Armstrong, casi se quedó sin combustible al alunizar con el Eagle, y muchos temieron que se estrellase. El ingeniero Milton Silveira, se sintió aliviado cuando comprobó que había  una pequeña posibilidad de que el combustible consumido pudiera reinyectarse en el cohete en el alunizaje y encender el resto.
  6. El "pequeño paso del hombre ", no fue tan pequeño. Armstrong posó tan suavemente la nave que los amortiguadores no se comprimieron. Tuvo que dar un salto de un metro desde la escalerilla del Eagle hasta la superficie.
  7. Cuando Buzz Aldrin se unió a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la escotilla del Eagle, puesto que no había manija exterior.
  8. ¿ Cuál fue la tarea más dura ?: plantar la bandera. Los estudios elaborados por la NASA ( sí, hay estudios para todo ) sugerían que el suelo lunar era blando, pero Armstrong y Aldrin se dieron cuenta de que había roca dura bao una fina capa de polvo. Consiguieron clavar el asta lo suficiente para que pudiera realizarse la transmisión, teniendo buen cuidado en no derribarla.
  9. La bandera había sido fabricada por Sears, pero la NASA se negó a reconocerlo, porque no querían " otro efecto Tang " ( ya explicaremos otro día que es esto )
  10. La cámara de aire interna de los tarjes espaciales - la capa hermética que mantiene el cuerpo del astronauta a niveles de presión terrestre- y los chips ROM del ordenador de abordo fueron confeccionados a mano por equipos de " viejecitas ".
Bien amigos, este ha sido este pequeño regalo sacado de nuestros archivos secretos de nuestra redacción. Poco a poco iremos sacando el resto, wikileaks son unos pardillos a nuestro lado, disponemos del mejor material, de los mejores medios y de los mejores soplones !!!

Y ahora para terminar vamos a hablar un poco de... velocidades. 
  • El récord de velocidad los posee el avión no tripulado X-43 la NASA, que alcanzó los 7.700 Km/h  ( más de 6 veces la velocidad del sonido ) en marzo del 2004.
  • A temperatura ambiente una ( 20 º C ) " molécula " de aire viaja a la velocidad de una bala de fusil ( 800 m/s )
  • El viento de superficie alcanzó su máxima velocidad, en 1934, en el monte Washington, en New Hampshire ( USA ), adquiriendo una velocidad de 372 km/h.
  • el animal más lento es el caracol que avanza 1,5 mm por segundo.
  • Entre los mamíferos, los animales más lentos son los perezosos que se mueven a una velocidad de 1 km por mes y duermen 20 horas diarias.
  • El tiempo que tarda en llegar desde Ciudad Jardín hasta el aeropuerto de Málaga nuestro buen António, es de 1,5 horas y media, con tráfico denso, y de 12 minutos un domingo por la mañana...llamadle Rebelde, por eso siempre trabaja todos los domingos !!!
Bien amigos, y por supuesto disfrutando de nuestro querido Armand de Brignac ( nos reímos de la sal de fruta de Moet ) nos despedimos hasta la próxima noticia. 
Un fuerte abrazo a todos de 

António Buzz Castillo
Jesús Collins González.

4 comentarios:

  1. El alunizaje del Apolo 11fue uno de los momentos más trascendentes del siglo XX; se calcula que unos 500 millones de personas presenciaron por internet y por televisión en directo el " primer paso del hombre "

    Internet? es sarcasmo verdad?

    ResponderEliminar
  2. amigo anónimo, por supuesto que es sarcasmo. Todo es intentar contarlo con sentido del humor...

    ResponderEliminar
  3. Buenisimooooooo Me salvaron la verdad son unos Genios Gracias por la info me salvaron por la Tarea Graciaaaaaaaaaaaaaaas ademas muy interesante

    ResponderEliminar
  4. pues muchas gracias amigo, me alegro muchísimo de que te haya servido y además te hayas divertido como nosotros.
    Un saludo y a seguir aprendiendo !!!!

    ResponderEliminar