jueves, 8 de diciembre de 2011

son capaces los extraterrestres de llegar a la tierra siguiendo nuestras señales de TV ???


Muy buenas tardes a todos. 


Desde Arapiraca, Alagias en Brasil, un pequeño pueblo de sinvergüencillas y granujillas, nos ha efectuado la pregunta a este vuestro blog, el amigo Norberto Pelotas Chica. Más concretamente, el muy quiere saber si es posible que los alienígenas son capaces de llegar a la Tierra siguiendo las ondas que emiten la televisión. 
Amigo Norberto, hasta la Tierra pueden llegar, pero a Arapiraca...no llega ni Ryanair. Comencemos !!!!


Recientemente el Centro de Estudios Espaciales de Francia se unió al canal de televisión ARTE ( red televisiva franco-germana ) para emitir un programa titulado Conexión cósmica  en la televisión francesa y en el espacio exterior. Las señales se emitieron hacia Errai, un sistema de estrellas que se encuentra a 45 años luz y que calienta a un planeta del tamaño de Júpiter. El primer programa de televisión destinado específicamente a extraterrestres está a cargo de un hombre y una mujer cubiertos tan solo por una fina capa de pintura blanca presentando a los potenciales telespectadores tres horas de contenidos típicamente terrestres, como pueden ser el programa de Arguiñano, la Esteban, el Kiko Rivera y el Bob Esponja entre otros.


Nadie sabe cómo interpretarán los extraterrestres a la pareja desnuda  ( que hace alusión al hombre y a la mujer que aparecen desnudos en la placa de la nave Pionner de la NASA de 1972 ) o si serán capaces de recibir la transmisión. Pero suponiendo que seres inteligentes del sistema Errai hayan desarrollado una tecnología similar a la nuestra para cuando la señal llegue, en 2051, no les costará localizar el origen de la extraña emisión.


Tras haber viajado 45 años luz la señal televisiva continuaría resultando bastante fuerte comparada con las ondas de radio naturales que rebotan por el cosmos, según Frank Drake, fundador del SETI: " Si los extraterrestres poseen un sistema de radiotelescopio adecuado podrán detectar el origen de la emisión con gran precisión ". los astrónomos alienígenas también podrían estudiar el efecto Doppler ( variación de la frecuencia que se produce al incrementar la distancia entre emisor y receptor ) para conoce, por ejemplo el tamaño de la Tierra o la duración de un día terrestre. Esperemos que los habitantes del sistema Errai estén trabajando en la construcción de potentes radiotelescopios porque ( si no saben como hacerlos ) comenta Drake, " ni nosotros los encontraremos a ellos ni ellos nos encontrarán a nosotros".


Bien amigos, hasta las oficinas de mascienciaporfavor; es decir, el salón de nuestra casa, hemos traído al doctor doble 00 Castillo ( mundialmente conocido por su sabiduría y su buen hacer ), a Rampy Towers ( experto en comunicaciones intergalácticas ), y a Portillo ( embajador de las buenas maneras y las costumbres mediterráneas ) para intentar comunicarnos con los del Errai ese.


Haciendo un empalme entre mi Ipad, con el alcatel de Portillo hemos logrado entablar comunicaciones con Errai en tiempo real, sí amigos...sí.


Doble 00: hooooola....hoooooola, haber alguien ahí ?
Errai: A-firma-ti-vo, n-oso-tro-s   es-cu-char   b-ien
Doble 00: que alegría, por fin poder hablar con extraterrestres !!!!
Errai: igualmente, amigo, igualmente !!!!
Rampy: Yo, si tengo el control muy remoto, entonces lo mando a la distancia...
Errai: esto..bien, bien
Doble 00: ya...Rafa; sigamos, amigos del extranjero sideral. Como está la cosa por allí, hay curro ???
Errai: ufffff, ahora la cosa está un poco regular, pero vamos tirando...
Doble 00: si es que ZP se lo ha cargado todo !!!!
Rampy: me fui a Catar con mi amigo Alí, y cuando llegué allí, nos pusieron a Alicatar.
Errai: pues ya os vale...
Doble 00: estooooo, vaya Rafa pues vaya faena...
Errai: pues sí.
Doble 00: amigo Erraiano, y también existen los " bancos sucios " en Errai ???
Errai: sucios no....negrísimos !!!, el banco de Errai está acaparando toda la deuda de los bancos menores. Esto es una verguenza. 
Doble 00: otra eclosión, otro resultado del mal intergaláctico generado por la incompetencia beduina de ZP a nivel interplanetario...
Rampy: Cuando en unas elecciones, lo que se eligen son peleles, entonces se denomina Pelelecciones...
Errai: sabio este hombre es...
Doble 00: sin habla, estoy sin habla...
Rampy: si a un perro le cortas su rabo, le estarás cortando parte de su perronalidad...
Portillo: hasta aquí he escuchado cosas interesantes por parte de todo, pero amigo del planeta Ferrarri, es educada la gente allí, o pasa igual que aquí, que la juventud carece de valores, educación, principios y cultura...
Errai: hombre, pues...imagino que como en todos los lados, hay niños que estudian y otros que no...
Rampy: si un vertido no es aburrido, entonces es divertido, y si un vertido está todo salido, entonces es un per-vertido.
Doble 00: ?
Errai: ??
Todos: ???
Portillo: totalmente de acuerdo con el amigo Rampy, con sus profundos pensamientos que no están al alcance de personas insanas, mal educadas y siniestras, que no quieren aprender las buenas maneras de la gente que de verdad merece la pena...
Errai: amigos...os encontráis bien ???
Doble 00: a mí me duele la cabeza.
Rampy: cuando los precios se hunden y se van al fondo del mar, entonces se llaman Pecios...
Errai: amigos hasta siempre, corto y cierro y destruyo el chisme este. A seguir bien !!!!
Portillo: esa manera de despedirse no me ha sonado muy educada...no se, quizás tiene un poco de prisa el pobre hombre...
Doble 00: compañeros, a parte del gigantesco dolor de cabeza, creo que hemos perdido la oportunidad de echar el currículo en el aeropuerto de Errai a ver si nos hace a 40 horas siderales !!!!
Rampy: el cero de Román se llama Romancero...


Amigos, hasta aquí hemos llegado. Gracias a la colaboración de estos tres genios del espacio interior hemos podido mantener una pequeña pero sustanciosa conversación con el primer Errariano que habló por las ondas en la historia del TDT. 


Dando un fortísimo abrazo al tío de Errai, a mi buen amigo y genio de las palabras Rafa, alias Rampi Towers, por supuesto nuestro doble 00 Castillo, y al último bastión de las buenas maneras y la educación, nuestro compañero y amigo Portillo.


 Feliz día sideral a todos. 


Jesús González

3 comentarios: