lunes, 26 de diciembre de 2011

Queremos saber a qué velocidad hay que correr para andar sobre el agua !!!


Muy buenas tardes a todos. Lo primero es desear a todos unas felices Navidades y un grandísimo año. A continuación vamos con el tema científico de hoy.


Rafael; alias Rampy Towers, vecino de la localidad de Popayán ( ciudad hermanada de Málaga en Colombia ) nos dejaba la siguiente pregunta para nuestro laboratorio de expertos en ciencias y bellas letras...
( Grabación sonora de nuestro contestador automático ). Buenos días amigos, tengo una pregunta para vosotros. Si las natillas que se hacen en las Antillas se llaman Nantillas; a qué velocidad tendría un ser humano que correr para poder hacerlo sobre el mar tal y como hizo el Mesías... Un fuerte abrazo !!!


Un fuerte abrazo a ti también Rafa. Vamos a intentar poner respuesta a tu pregunta, o al menos a intentarlo.


Cuando el velocista Usain Bolt estableció el récord mundial de los 100 mestros lisos en los JJOO de Pekín, se movió a unos escalofriantes 37 km/h. Pero el hombre más rápido del mundo se tendría que mover a velocidades de autopista para pasar del tartán a la ola.
Según John Bush, profesor de Matemáticas aplicadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts ( en ese instituto son la hostia ), un adulto humano tendría que correr casi a 112 km/h para evitar sumergirse. Pero no solo se trata de moverse rápido. Cuando los basiliscos corren sobre el agua, en realidad lo están haciendo sobre bolsas de aire creadas cuando sus patas golpean la superficie. Para hacer esto se requiere suficiente longitud en las piernas como para mantener los pies sobre ellas antes de que las bolsas se disipen. Un ser humano necesitaría músculos 15 veces más fuertes de los normal para conseguirlo. sin tenemos en mente una excursión menos ajetreada, podemos intentarlo con una especie de "zapatos para caminar sobre las aguas" diseñados por Wavewalk en Massachusetts. Son las botas parecidas a un Kayak que miden 2,8 metros, y permiten flotar sobre el agua como unos esquíes. 


Bien amigos, hasta aquí como siempre la parte teórica, pero como ya sabréis a estas alturas nosotros no nos quedamos en el papel, nooooooo, llevamos la teoría al campo de batalla. Bien, Rafa quería saber a qué velocidad había que correr para poder hacerlo sin hundirse en el agua, y nosotros le hemos dado la respuesta, ahora es el turno de que Rafa, nuestro Rampy Towers de Colombia se de unas carreras sobre el agua.


La teoría decía que quien corriera por el agua tenía que tener unos músculos muy desarrollados, unas 15 veces más fuerte, así que apuntamos a Rafa en un gimnasio, pero como no daba tiempo lo disfrazamos con el cuerpo del Increible Hulk. Sí amigos, uno de esos disfraces que te venden del cuerpo de uno de estos. Encima de su cuerpo musculado le pusimos otro disfraz, a falta también de las Wavewalks del individuo ese, lo que sí encontramos fue un disfraz de basilisco. A ver hagamos resumen del equipo de Rafa. 
Cuerpo musculado encima de su ropa a imitación de la masa. Disfraz de basilisco encima del mismo. Cara de mosqueo por parte de Rafa y ya lo tenemos todo preparado para irnos a una charca a probar el invento.
Amigos. Hasta algún lugar de las fosas de las Marianas nos hemos desplazado con el prodigioso Rampy y nuestro colaborador el dr Castillo 00 para llevar a cabo esta prueba. Nos encontramos a una altura de los 11.033 metros que mide su profundidad. El agua se encuentra a una temperatura ideal de 1ºC y ya está todo listo para que aquí el Towers nos desvele el resultado.


J.González: amigo Rafa, lo tenemos todo preparado. El doctor doble 00 Castillo tiene el equipo de rescate en caso de que algo no salga bien, pero según nuestros cálculos vas a poder corretear por estas aguas con total normalidad.
Rafa: Para que un futbolista sea un gran delantero tiene que tener un gran Metagolismo...
Doble 00: ya estamos liados...
J. González: claro Rafa, claro. Como te decía...ya sabes, tienes que saltar de la plataforma y comenzar a correr con normalidad, tú deja que tus músculos y tu cuerpo de basilisco haga el resto.
Rampy: Los dictadores cuyos países tienen poco relieve, tienen faltas de Orografía...
Doble 00: que alguien me de una aspirina...
Rampy: amigo Jesús, una pregunta. Si logro correr por encima del agua entonces seré un Rafalisco ???
Jesús G: Rafa...si logras correr por encima del agua...serás lo que tu quieras amigo mío.


Amigos, amigas...Rafa realizó unos cuantos ejercicios de estiramiento antes de comenzar la prueba. Se ciñó bien sus disfraces, respiró profundamente unas 65 veces, miró al cielo, tomó carrerilla y mientras corría para saltar al mar gritó.... " Yo soy Rafa el basilisco, y del mar yo soy el más rápidooooooooo !!!!!
Efectivamente amigos, Rafa al empezar la carrera aún en la plataforma, debido a la longitud de sus pies, se languideció y cayó por uno de los laterales de la misma. Debido a las fuertes corrientes marinas que pululan por la zona, Rafa en cuestión de segundos fue arrastrado a una distancia de 1200 metros, y lo último que se le pudo percibir por su boca fue...


            Yo soy Rampy Towers el basislico más lisco de las Marianas anas...


Y buscando a Rafa por alguna parte del Pacífico os dejamos hasta la próxima.
Un fuerte abrazo a Rafa ( Rampy Towers y a su fantástico blog " el rincón de Rampael "


Felices fiestas Jesús González.



3 comentarios:

  1. Jajajajaja, qué joio. Eres la hostia, con tu permiso lo voy a publicar en mi blog.
    Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar